miércoles, 22 de julio de 2009

Inicio de clases sobre LECTURA COMPARTIDA.


Esta actividad estuvo dirigida por la doctoda
Gerbert, en donde, aprendimos a conectar una actividad o varias con tan solo una historia, nos auxiliamos de libros y esto permite que los estudiantes se motiven a la lectura y tambien a desarrollar sus IM'S.
Aqui un grupo de compa;eros que crearon su libro, le daban lectura pero antes a los estudiantes se les conectaba con un canto, con lluvias de ideas, tambien a predecir, donde ellos decian, sobre lo que creian, que se hiba a tratar el libro.

Este era un libro de otro grupo que durante la lectura, permitieron que los estudiantes fueran imitando sonidos del viento y a los animales, es mucho mejor si los estudiantes participan activamente en la lectura.



Este libro se conecto con matematica, porque era de elefantes y lo hicimos con el canto SOBRE LOS ELEFANTES, una forma de hacer la lectura compartida es, tener un libro y que despues de la lectura, el alumno pueda expresar lo que mas le gusto al dibujarlo, al hacer un canto, un poema, un mural de palabras o escribiendo la idea principal.





Aqui mostrando el libro que hicimos, con los compa;eros de grupo





Una dramatizacion, que se hizo durante la lectura del libro.





Con los compa;eros de grupo, Alberto, Alonzo, Eva y yo, Marta por cierto trabajar con ellos fue muy bonito porque trabajamos siempre en armonia.
Los pasos para realizar una lectura compartida son:
1. Antes de leer, Conectar
2. Durante de leer, ( predecir, inferir, leer activamente)
3. Despues de leer, ( responder, resumir, reflejar, anexos o...)

Conectar, es hacer que los alumnos se acerquen al tema, y tengan nociones
Predecir, es cuando los alumnos opinan sobre lo que sobre lo que va a ocurrir en la lectura.
Inferir, es cuando el alumno interviene en la lectura, imita, hace gestos, o lee en coro.
Responder, dice si le gusto o no con aplausos, o con otros gestos.
Resumir, lo puede hacer dibujando lo que mas le gusto, luego explicarlo
Reflejar, con un canto, un poema, adivinanzas, idea principal, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario